domingo, 30 de agosto de 2009

Futuro...

"Decía John Lennon que la vida es lo que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes y tenía razón, planeas tu matrimonio, la casa donde vivirás, el colegio al que irán tus hijos, planeas hasta el color que tendrá el puto sofá... pero los planes son sólo un dibujo en una servilleta de papel y por mucho que te empeñes, al final tus planes le importan una mierda al resto del mundo. Y puedes ponerle cabeza, corazón o un taco de servilletas emborronadas con sueños, que la vida tiene otros planes para tí."

Este trozo de texto me encanta, aunque sea triste. Lo cierto es que al final acabas haciendo justamente lo que se puede y no lo que querías hacer. Me da rabia que no tengamos el control absoluto de nuestro futuro... aunque si fuera así ¿qué pasaría?. Habría un caos tremendo porque todos nos saldríamos con la nuestra, pisando a quién fuera por el camino. Aún así... espero que mi futuro se ajuste lo más posible a mis sueños...

Y cambiando... ¡mañana mucha gente empieza a currar! Entre ellos, mi novio... puf, yo pienso en la vuelta al cole ¡y me da un patatús!.

Menos mal que dentro de una semana nos vamos a Santa Susanna unos diitas a relajarnos de nuevo... si si, este año no me quejaré, que he ido de hotel mil veces (Andorra, Roma, Benidorm, Santa Susanna...) Me estoy aficionando que da gusto.

Ala... ahí queda algo de mis reflexiones...

¡Un petonet a todos!

jueves, 20 de agosto de 2009

Estrenando blog de nuevo...

Creo que es el quinto o sexto blog que abro este año... Lo cierto es que me cansa que nadie se lea mis paranoias, mis sueños, mis ralladas... Sé que tengo poquitas cosas que contar casi siempre, que no hay nada especial en mi vida que me haga una persona extraña... Pero aún así me gusta ser leída, y creo que mis anteriores blogs no han tenido mucho éxito en ese aspecto.

Volviendo al tema: este es mi diario a partir de ahora. Intentaré renovar siempre que pueda y expresar cada día como me siento. Así algunos podreis conocerme un poquito más (dicen que soy algo misteriosa, que siempre guardo un as en la manga).

Para empezar... hoy he vuelto de mis vacaciones en Benidorm con mi pareja. No exagero si digo que han sido las mejores vacaciones de mi vida, y eso que tampoco he viajado mucho, pero ir de hotel, voy prácticamente cada año, incluso repito. Han sido unas vacaciones entrañables. He estado mejor imposible con mi pareja. Estábamos pasando por una época buenísima en estos 3 años de algún que otro bache, algun que otro desacuerdo... supongo que lo normal en las parejas. Pero estas vacaciones han sido los mejores 7 días de mi vida, pues hemos estado todo el día riendo y de broma, así que aburrirnos no nos hemos aburrido en absoluto.

Terra Mítica es una pasada, puede que no tan genial como PortAventura pero sí diferente y enigmático, con todo eso sobre Egipto, Grecia, Roma, Las islas... ha estado genial y lo recomiendo a todo el mundo :)

Y cambiando de tema... mi amiga Rocío está en Grecia, buscando una oportunidad lejos de España, el sueño de su vida hecho realidad... Sé que seguramente volverá antes de Navidad, pues somos tan buenas amigas que nos echará de menos (jajaja, es broma). Sólo quiero decirle desde aquí que ánimo, que supongo que debe de ser muy duro estar allí sola y tal, pero que luego debe de compensar haber pasado un año en el extranjero buscándose la vida y aprender taaaaanto en tan sólo un año. Ahora me pasaré por sus diversos blogs y fotologs a informarme de su situación. Rocy, que te echo de menos y tengo ya ganas de que vuelvas!!!! Te quiero mucho guapa.

Reflexionando sobre mi futuro, me empiezo a rallar... ya sabeis, estas vacaciones he estado dándole vueltas a mi futuro con mi pareja (si es que el destino quiere que sigamos juntos), y lo veo todo tan fácil y a la vez tan difícil. Hemos visto miles de parejas en el hotel y por Benidorm, parejas con bebitos de apenas un mes de vida, parejas enamoradas y pendientes de sus retoños, con la sonrisa en los labios. Soy pesada con el tema, lo sé, pero pienso que es tan fácil conseguir eso, tanto tanto... apenas unos minutos de pasión desenfrenada y ya se hacen realidad todos tus sueños (o al menos los míos). Pero claro, está el tema carrera (que aún me queda este año, el decisivo y más importante) que me tiene bastante rallada...
Primero, no sé que hacer a continuación, cuando acabe este año. Todo el mundo me anima a que continue estudiando, que me saque lo de comadrona, que es lo que yo quiero, que no me arrepentiré, que está mucho mejor, que vale la pena... Yo sé que todo esto es verdad pero tras tantos años de estudiar como una loca y encerrarme en mi casa a leer una y otra vez los mismos apuntes, creo que necesito un respiro, trabajar y ganar dinero... Sé que esto es más duro que estudiar (por mucho que digan que estudiar es peor), porque tienes responsabilidades, no puedes faltar, necesitas currar 1 mes entero para cobrar y luego administrarte el dinero... puf, se me hace un mundo. Pero estudiar... no sé que es peor, sinceramente. Por eso me ralla, porque me quedan unos meses como aquel que dice para tomar la decisión, y me veo muy pequeña, muy insegura, muy immadura para pensar en ello... espero que escribiendo por aquí pueda centrar mis ideas y tomar una decisión.

Y volviendo al tema futuro. Pues pienso que va a ser imposible comprarme un piso. Mi novio tiene dinero blablabla pero es que quiero empezar como empiezan muchas parejas, a irnos de alquiler unos meses para saber si vamos a tirarnos los trastos o vamos a estar más enamorados. Es una gilipollez pero la convivencia puede ser el factor desencadenante de la ruptura de las parejas más unidas de la tierra... por eso me ralla pensar que igual nos metemos una hipoteca y luego nos separamos... y menudo marrón, luego pagando hipoteca hasta hacernos viejos.
Espero que nos salgan los pisos de protección oficial en Sant Vicenç dels Horts, sería un puntazo poder vivir ahí... espero que haya suerte.

Leyendo Posdata: te amo, me entra una especie de nerviosismo por vivir que es algo fuera de lo normal. Me doy cuenta (como siempre pasa con los libros, peliculas, etc) de que la vida es super corta y tenemos que hacer todo lo que podamos en poco tiempo... nada de pasar días en blanco, meses en babia y años vacíos... hay que vivir al máximo, salir, viajar, conocer mundos y gentes distintas, y sobretodo disfrutar. Por eso viene toda la rallada del futuro, porque siempre nos ponemos a divagar sobre qué futuro queremos o qué queremos hacer y luego casi todo se va al traste, al menor imprevisto nuestros planes se vienen abajo y al final uno acaba haciendo "lo que se puede" y no lo que realmente quiere o desea... Espero que a mi me vaya bien en ese aspecto y pueda cumplir la mayoría de mi sueños, aunque sé que no muchos serán como quiero...

Creo que voy a dejaros respirar un poco, que para empezar así... ya he empezado fuerte.

Nerea.