viernes, 18 de diciembre de 2009

Cualquier detalle...

Es una tontería. No sé ni siquiera porqué estoy escribiendo aquí... supongo que porque me doy cuenta de las consecuencias de cualquier acción, del más mínimo detalle. Es una reflexión que he sacado hoy...

Esta tarde tenía dos opciones: quedarme en casita o ir a gavà a ver a mi cosita chiquitita, mi bebesucho. He optado por quedarme en casa, porque la noche seria movidita, tenía faena e ir para volverme enseguida... total, que una chorrada así, ahora me está haciendome comer la cabeza. No dejo de pensar en lo mucho que me apetece ver al niño, cogerlo, abrazarlo fuerte contra mí. Es una tontería, lo sé, pero ahora mismo echo de menos sus ruiditos, su olor, su sonrisa, sus apretones de manos... Y ya no podré hacerlo en por lo menos 3 semanas.

Pensando en esto me doy cuenta que los mínimos detalles pueden cambiarlo todo. Una mirada algo distinta, un gesto, una palabra. Todo puede cambiarlo en tan sólo un segundo de tiempo, y puedes perder algo que quieres. Un simple NO puede ser decisivo.

Lo estoy llevando al otro extremo, pero es verdad. Todos hemos echado a perder muchas cosas: objetos, personas, relaciones... por nuestra culpa, por un mal día, por una serie de detalles... y se acabó. No hay marcha atrás.

Una vez más, hay que vivir la vida al máximo y hacer lo que quieres cuando lo quieres. Luego te arrepientes y ya no hay vuelta atrás... pero al menos has de mantener lo que defiendes hasta el final. Luego no vale arrepentirse...

Esto es como la gente que quiere ser madre (ejemplo típico mío, jeje). Quiere ser madre porque le hace gracia, le gustan los niños. Y cuando tiene al niño, se acabó. No contaba con esas miles de cosas que hacen que una madre esté agotada y anulada durante los primeros meses de vida. No contaba con no dormir, con no poder ni siquiera ir al cine, ni a tomar algo por la noche. En un momento dado se te puede ir la pinza y quedarte embarazada, pero la has cagado... y ¿qué fue? ¿Un rato de pasión? Hay consecuencias para todo... hay que tenerlo todo muy claro.

Esas son mis reflexiones de hoy. Nunca te irás a dormir sin aprender algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario